consejerosescolares.org  »  El Consejo Escolar  »  ¿Por qué votar?
twitterfacebookmeneamediggfresquituentitechnoratigooglewikioyahoo

Compártelo!

¿Por qué votar?

El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación en el control y gestión del centro de los centros educativos. En él participan todos los sectores de la comunidad educativa.

 Votando puedes conseguir varias cosas importantes:

  1. Si tú eliges a los estudiantes mejor preparados y que tu creas que van a ser los mejores representantes para estar en el consejo escolar, saldrás ganado, en él se tomarán decisiones que afectarán a todo el alumnado de vuestro centro y a través de él llegara a vosotros la información de lo que pasa en el centro.
  2. Los representantes que elijáis podrán servir de puente para hacer llegar vuestras propuestas a la dirección del centro y con ello hacer mejor la convivencia diaria en vuestro instituto.
  3. Con vuestro voto debéis elegir a una persona que represente los intereses del colectivo estudiantil y no sus intereses individuales.
  4. Votar significa hacer uso de un derecho y un deber que vosotros tenéis, por eso debéis tomarlo en serio y no hacer de ello un “desuso”.
  5. Eligiendo al consejero adecuado evitareis los engaños a los estudiantes, sabréis que vosotros estáis bien representados y que bajo cualquier acontecimiento, ya sea bueno o malo tendréis un representante en el máximo órgano de participación de tu instituto.
FADAE
  • CSS
  • XHTML
  • WAI-AA

Tel.: +34 987 233 750

Tel.: +34 987 072 777

Fax: +34 987 233 750

www.fadae.org

FADAE Castilla y León

C/ Obispo Cuadrillero 10 Local

24007 León - España

fadae@fadae.org